Matlab - Como hacer una sumatoria en simulink

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer una sumatoria en simulink

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 23/02/2021 02:10:26
Buenas tardes. Tengo una duda y espero que me puedan ayudar con mi problema.
Podrían explicarme como realizar el calculo de la corriente rms de manera discreta en simulink. Es parte de un proyecto en el cual debo de monitorear corriente, ya tengo la parte que obtiene los valores de la corriente en dc pero no se como implementar la siguiente ecuación para obtener la corriente ac. Esta se encuentra en la siguiente pagina.
https://naylampmechatronics.com/blog/51_tutorial-sensor-de-corriente-ac-no-invasivo-sct-013.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jon
Val: 354
Ha aumentado 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer una sumatoria en simulink

Publicado por Jon (161 intervenciones) el 23/02/2021 08:55:33
Buenos días Luis,

No es necesario hacer ninguna operación. Simulink proporciona el bloque RMS dentro de la librería Electrical/Specialized Power Systems/Fundamental Blocks. Deberás configurar la frecuencia fundamental, el valor RMS inicial y el tiempo de muestreo.

RMS

Aun así, si quieres hacerlo manualmente, para realizar un sumatorio en Simulink yo utilizaría el siguiente "truco". Se trata de hacer una realimentación a un suma corriente.

Sum

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Jon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como hacer una sumatoria en simulink

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 23/02/2021 17:07:15
Muchas gracias, esto es de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar