Matlab - leer una matriz, recorrerla y guardar datos MATLAB/OCTAVE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

leer una matriz, recorrerla y guardar datos MATLAB/OCTAVE

Publicado por Rodrigo (4 intervenciones) el 11/05/2021 19:44:24
Hola! Tengo una matriz de 4 columnas y unas 800mil filas. La columna 1 representa los meses(1 a 12), la columna 2 (representa los dias 1 a 30/31) la columna 3 una condicion(101 o 102, representa una estacion de peaje, si pagó en efectivo o usando el tele peaje) y la columna 4 son los pasos de vehiculos . Tengo que hacer para cada día, de cada mes, sumar lo que haya en la ultima columna y guardar cada dato en una matriz o un vector. Al final debería tener 365 datos, un por cada dia del año representado en la matriz.

El codigo abajo logra para el mes 1 dia 1, para la condición 101(pago con telepeaje), sumar todos los pasos que cumplen tales condiciones. Pero no se como replicarlo para el resto de los dias con algun tipo de bucle y que vaya guardando cada dato. Agradezco cualquier consejo que me puedan dar

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
file=fopen('FlujoVehicular2019.txt'); %abre archivo
arreglo=fscanf(file, '%i',[9,812513]); %lee archivo
fclose(file); %cierra archivo
M = arreglo';%Mi matriz
[nRow, ~] = size(M);
elec_rows=find(M(:,1)==1 & M(:,2)==1 & M(:,3)==101); #filtra mes 1, dia 1, pago electronico
a = sum(M(elec_rows,4)); #suma todos los pasos que cumplen las condiciones anteriores
disp(a)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder