Matlab - Detener iteración

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Detener iteración

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 24/05/2021 05:42:20
Hola a todos
Estoy desarrollando un programa en el cual tengo que hacer un cálculo iterativo para ello cuento con dos variables

x=[1:1/2:100]
y=[1:1/2:100]
Necesito calcular la distancia de una recta definida por el par ordenado elemento a elemento (x,y) hasta el origen de coordenadas para ello hice el siguiente ciclo for
l=length(x)
for i=[1:1:l]
dist=sqrt((x(i)-0)^2+ y(i)-0)^2)

end
Hasta ese momento calcula todos los valores perfectamente, lo que necesito es detener el cálculo iterativo cuando dist sea igual a un determinado valor por ejemplo dist=30 y almacenar los valores de X e Y que arrojaron ese valor o me sirve igual el valor de la posición “i “ en los vectores x e y que satisfizo dist= 30
He intentado con una condición y break pero no me funciona quizás no sepa implementarlo bien estaría agradecido cualquier ayuda

Saludos cordiales y agradecimientos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Detener iteración

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 25/05/2021 04:18:13
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
x=[1:0.5:100]
y=[1:0.5:100]
l=length(x)
Dist=30;
for i=[1:1:l]
dist=sqrt((x(i)-0)^2+ y(i)-0)^2)
if abs(dist-Dist)<0.01
     disp(x(i))
  disp(y(i))
   break;
end
 
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Detener iteración

Publicado por Alberto (9 intervenciones) el 27/05/2021 00:40:43
Muchas gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar