Matlab - Diagrama de Nyquist desde Simulink

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diagrama de Nyquist desde Simulink

Publicado por Jesús Juárez (26 intervenciones) el 08/06/2021 18:02:27
Buenas tardes, ¿existe algún modo de trazar el diagrama de Nyquist de un sistema de control realizado en Simulink? ¿Existe algúna aplicación complementaria que se pueda instalar en Matlab para esto? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Diagrama de Nyquist desde Simulink

Publicado por Jesús Juárez (26 intervenciones) el 08/06/2021 18:29:46
O en su defecto ¿como podría pasar el sistema desde Simulink a Matlab? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jon
Val: 354
Ha aumentado 1 puesto en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Diagrama de Nyquist desde Simulink

Publicado por Jon (161 intervenciones) el 09/06/2021 08:54:09
Buenos días Jesús,

Si tienes la planta de tu sistema, puedes sacar el diagrama de Nyquist directamente en MATLAB mediante la función nyquist o nyquistplot.

https://es.mathworks.com/help/control/ref/lti.nyquist.html;jsessionid=f8ae0a458fd6e1580564e9a6ca90

https://es.mathworks.com/help/control/ref/lti.nyquist.html;jsessionid=f8ae0a458fd6e1580564e9a6ca90

Un saludo,

Jon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Diagrama de Nyquist desde Simulink

Publicado por Jesús Juárez (26 intervenciones) el 09/06/2021 12:00:12
Muchas gracias Jon. El problema es que es un sistema con un controlador NO lineal que tengo hecho en Simulink, y no sé como pasarlo a instrucciones de Matlab. He leído que se puede también implementar Nyquist con el diagrama en Simulink desde 'Simulink Control Design', pero tendré que mirar como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar