Matlab - serie exponencial

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 71
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

serie exponencial

Publicado por bernardo (15 intervenciones) el 16/07/2021 11:31:46
Crean una función que se llame SerieExponencial que reciba como entrada un número entero positivo x y devuelva la suma de la siguiente serie: 1 + 3,71 + 11,10 +…+e+x comenzando con x = 0.

La entrada debe estar protegida para que no admita números x menor o igual a cero. Recordar que el nombre del archivo debe ser el mismo que el nombre de la función y con extensión.m
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

serie exponencial

Publicado por damian (22 intervenciones) el 16/07/2021 18:36:52
No se entiende la serie, es como que le falta elevar a la potencia al número "e", pero tampoco da. Lo primero que debes hacer es resolver el problema matemático a lápiz y encontrar la expresión para esa serie, después vas a necesitar una estructura "if" para poner la condición de que sea mayor de cero y una estructura "for" para indicar que vas a ir desde cero hasta X. Por ejemplo: Una serie que se puede representar mediante una sumatoria (x+3) con K=0 hasta K=X, siendo K los límites inferior y superior.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
function [sumatoria]=SerieExponencial(x)
 
if x>0
  sumatoria=0;
    for x=0:1:x
    sumatoria=sumatoria+(x+3);  %tu serie sería "x+3" que yo usé sólo a modo de ejemplo.
    end
else
    fprintf('\nError: La variable de entrada debe ser un número entero y mayor que cero\n\n')
end

Esto es a modo de ejemplo de una serie cualquiera, hace la tuya a mano y después probá reemplazando valores acá
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar