Matlab - Error de multiplicacion de matrices

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error de multiplicacion de matrices

Publicado por LISBEL (1 intervención) el 04/10/2021 21:17:19
Tengo un problema en Simulink/Matlab..Intento hacer la siguiente multiplicacion:

A*(B - C -D)*G

Donde:
A es una matrix de (2x2)
B es una matrix de (2x3) - Es el resultado de haber multiplicado un vector de 2x1 por el trapuesto de otro vector de 3x1
C es una matrix de (2x3)
D es una matrix de (2x3)
y
G es una matrix de (3x3)

De alguna forma, las dimensiones esta bien y el programa en simulink corre, pero genera un error donde sea que se multiplique una matriz 2x3 por otra 3x3 o 2x2 y segun el reporte de Simulink, hay error de dimension.

Ayuda con esto!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error de multiplicacion de matrices

Publicado por damian (22 intervenciones) el 11/10/2021 00:35:16
Hola. No debería tirar error, por lo menos en las dimensiones te tiene que dar una matriz de 2x3 como resultado. Nose como lo usas en Simulink. Si utilizas algún ciclo o algún sistema retroalimentado puede que te cambie las dimensiones en alguna parte pero sin más info acerca de tu programa no puedo ayudarte. Acordate que para multiplicar matrices siempre las dimensiones de las columnas de la primera con las filas de la segunda matriz deben ser iguales, osea no podes multiplicar [2x3]*[2x2]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar