Promedio matriz
Publicado por Franco (1 intervención) el 07/12/2021 01:20:43
Hola, buenas noches, tengo un problema con un algoritmo que tengo que realizar.
Mis entradas son 2 matrices, A(nxm) y P(nxm). A es una matriz que contiene números que representan magnitudes posibles para asignar a una variable "x". P es una matriz con ceros en todos sus elementos, excepto en una posición donde hay un uno. La posición donde se encuentra el uno en la matriz P, es la posición donde se encuentra el valor de la matriz A que se debe asignar a "x". Y necesito saber
Cuántos valores posibles se le puede asignar a la variable x.
La posición de la matriz A donde se encuentra el valor que se le debe asignar a x.
El promedio de los elementos de la matriz A.
El valor que se le asigna a la variable x y si es mayor o menor que el promedio calculado anteriormente.
Muchas gracias!
Eso fue un poco de lo que realice
Mis entradas son 2 matrices, A(nxm) y P(nxm). A es una matriz que contiene números que representan magnitudes posibles para asignar a una variable "x". P es una matriz con ceros en todos sus elementos, excepto en una posición donde hay un uno. La posición donde se encuentra el uno en la matriz P, es la posición donde se encuentra el valor de la matriz A que se debe asignar a "x". Y necesito saber
Cuántos valores posibles se le puede asignar a la variable x.
La posición de la matriz A donde se encuentra el valor que se le debe asignar a x.
El promedio de los elementos de la matriz A.
El valor que se le asigna a la variable x y si es mayor o menor que el promedio calculado anteriormente.
Muchas gracias!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
A=input ('ingrese la matriz A: ')
P=input ('ingrese la matriz P: ')
[n,m]=size (A);
[o,p]=size (P);
val=n*m;
suma=0;
for i=1:n
for j=1:n
if P(i,j)~=0 && P(i,j)==1
disp (['Valores posibles de A: ', num2str(val)])
%disp (val)
endif
endfor
endfor
disp (['El promedio es: ', num2str(prom)])
Eso fue un poco de lo que realice
Valora esta pregunta
0