Matlab - Hacer activo en GUI de MATLAB 6 un edit

 
Vista:

Hacer activo en GUI de MATLAB 6 un edit

Publicado por J:F: González (16 intervenciones) el 02/10/2002 18:29:04
Hola:
Necesito saber hacer que en una pantalla GUI, salga ya el cursor activo en un boton EDIT.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Activar el cursor en un Edit de GUI de MATLAB 6

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 16:02:54
Para activar el cursor en un cuadro de edición (Edit) en una interfaz gráfica de usuario (GUI) de MATLAB 6, puedes utilizar la función `uicontrol` para crear el cuadro de edición y la función `uicontrol` o `set` para establecer el enfoque en ese cuadro de edición. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
% Crear la figura
figura = figure('Name', 'Ejemplo de Edit con Cursor Activo');
 
% Crear el cuadro de edición
cuadro_edit = uicontrol('Style', 'edit', 'Position', [50, 50, 200, 30]);
 
% Establecer el enfoque en el cuadro de edición
set(cuadro_edit, 'Enable', 'on');
drawnow;  % Actualizar la pantalla
uicontrol(cuadro_edit);  % Establecer el enfoque
 
% Puedes ajustar las propiedades 'Position' según sea necesario

En este ejemplo, `uicontrol` se utiliza para crear un cuadro de edición con la propiedad `'Enable'` establecida en `'on'`, y luego se establece el enfoque en ese cuadro de edición utilizando `uicontrol(cuadro_edit)`.

Recuerda que este código está diseñado específicamente para MATLAB 6 y puede no ser compatible con versiones más recientes de MATLAB. Si estás utilizando una versión más reciente, considera actualizar tu código y utilizar la nueva sintaxis y funcionalidades disponibles.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar