Matlab - ajuste por mínimos cuadrados

 
Vista:

ajuste por mínimos cuadrados

Publicado por Nuria (1 intervención) el 15/11/2002 09:49:03
Hola a todos!:
Necesito información sobre qué programas pueden hacer ajustes lineales, bilineales.....
Nunca lo he hecho en Excel, pero mi jefe dice que sólo admite la posibilidad de hacer ajuste lineal por mínimos cuadrados, pero que ya no lo permite cuando aumentas el numero de variables.
Podría alguien decirme si en MATLAB existe alguna función predefinida para hacer este tipo de ajustes? Si no es así, sabríais decirme si se puede hacer con SSPS?, o quizás algún otro lenguaje de programación?
Simplemente quería preguntarles, para ver si me pueden dar esa información o indicarme donde puedo informarme al respecto.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo,
Nuria

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ajuste por mínimos cuadrados

Publicado por HMV (57 intervenciones) el 12/05/2003 19:00:32
no se si te entendi bien lo que quieres, pero en matlab existe la funcion
polyfit que evalua aproximaciones polinomiales de grado n de datos agrupados; sin embargo si lo que necesitas es la aproximacion de muchas variables a una funcion, se puede realizae el programa en matlab que realice ese proceso.
escribeme al correo y si te puedo ayudar, con gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aproximaciones polynomiales

Publicado por Diego Romero (1 intervención) el 25/08/2010 22:57:08
Despues de encontrar los polinomios de orden n que minimizan el error cuadrado sobre un conjunto de datos con la función polyfit ¿ Como hago para calcular el error de datos de entrenamiento sobre estos datos obtenidos anteriormente con una función de redes neuronales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajuste por mínimos cuadrados

Publicado por David Donoso (1 intervención) el 27/05/2003 06:28:22
Tampoco se si te entendi muy bien, pero si lo que quieres es hacer una regresión lineal múltiple (ajuste de mínimos cuadrados en varias variables)...del tipo y=a1*x1+a2*x2+....+an*xn, el Matlab lo puede hacer. Si es esto lo que necesitas escribeme.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ajuste por mínimos cuadrados

Publicado por miguel amature (1 intervención) el 24/02/2009 22:46:26
hola...pues la verdad si em gustaria aprender como hacerlo y lo necesito para un laboratorio de la U...agradeseria tu colaboracion...
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar