Matlab - Interpretación de Freqz

 
Vista:

Interpretación de Freqz

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 13/12/2002 11:46:57
Necesito que alguien me explique bien como se interpreta una gráfica con freqz (a partir de la gráfica, saber decir como funciona mi sistema.Si atenua a bajas frecuencias, como se comporta a altas frecuencias etc..). Si puede ponerse en contacto conmigo se lo agradecere.Es urgente pues tengo que entregar una memoria en breve. ([email protected])

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Interpretación de la respuesta en frecuencia con la función freqz

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 16:28:29
La función `freqz` en MATLAB se utiliza para visualizar la respuesta en frecuencia de un sistema. La respuesta en frecuencia te muestra cómo el sistema responde a diferentes frecuencias de entrada. Aquí hay algunas pautas generales sobre cómo interpretar la gráfica de la respuesta en frecuencia:

1. Módulo (magnitud):
- Si el módulo es cercano a 1, el sistema no atenúa esa frecuencia.
- Si el módulo es cercano a 0, el sistema atenúa fuertemente esa frecuencia.

2. Fase:
- La fase indica el desfase entre la entrada y la salida del sistema. Puedes observar cambios en la fase en ciertas frecuencias.

3. Atenuación a bajas frecuencias:
- Si observas un fuerte aumento en el módulo a bajas frecuencias, el sistema puede tener un comportamiento de pasa bajos, atenuando frecuencias altas.

4. Comportamiento a altas frecuencias:
- Si el módulo cae significativamente a altas frecuencias, el sistema podría tener un comportamiento de pasa bajos.

5. Picos y valles:
- Picos y valles en el módulo pueden indicar resonancias o frecuencias de resonancia en el sistema.

Ejemplo de uso de `freqz`:



1
2
3
% Ejemplo de filtro pasa bajos
b = fir1(50, 0.2); % Coeficientes del filtro
freqz(b, 1);      % Mostrar respuesta en frecuencia

Este es solo un ejemplo simple. Puedes ajustar el tipo de filtro y sus parámetros según tus necesidades.

¡Buena suerte con tu memoria, Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar