Matlab - Corrección de Imágenes con Camera Calibrator

 
Vista:

Corrección de Imágenes con Camera Calibrator

Publicado por PedroUCO (1 intervención) el 11/05/2022 13:54:39
Buenas foro, ante todo muchísimas gracias por atender mis dudas. Expongo mi problema:

Poseo una aberración de una serie de imágenes de tipo barril y cojín e intento corregirlas con la app Camera Calibrator. Realizo el técnica descrita en los manuales (realizar fotos con los paneles de calibración, métrica de los cuadrados del panel y calibrar) hasta ahí todo correcto, se me corrige la imagen correctamente.
Pero mi duda es, ¿esa corrección realizada en las imágenes se puede extrapolar a las mismas sin tener en cuenta los paneles de calibración, es decir la misma zona de calibrado pero sin paneles? ¿o siempre que queramos calibrar dicha zona debemos de situar los paneles de calibración?

También conozco algunas coordenadas concretas de la imagen (esquina inferior derecha, esquina inferior izquierda, esquina superior derecha y esquina superior izquierda), ello me podría ser útil para realizar algún tipo de procedimiento para su corrección. ¿si fuera así como seria?

Un saludo!

Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder