Matlab - Generar vector de numeros aleatorios matlab a partir de otro vector de valores conocidos

 
Vista:

Generar vector de numeros aleatorios matlab a partir de otro vector de valores conocidos

Publicado por Gabriel Figueira (2 intervenciones) el 14/12/2022 17:59:39
Buenas.

Me gustaría generar un vector de dimensión conocida compuesto por un orden aleatorio de los valores de otro vector de valores conocidos. Por ejemplo generar un vector de 20 elementos a partir de un vector conocido
v=<8, 7, 5, 7>.


Gracias de antemano y saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richtofen

Generar vector de numeros aleatorios matlab a partir de otro vector de valores conocidos

Publicado por Richtofen (20 intervenciones) el 22/01/2023 14:17:54
No sé si he terminado de entender tu problema.

Por lo que entiendo, quieres primero ampliar tu vector v a un vector de longitud mayor, en este caso 20 (v es de longitu 4) con copias desordeandas del contenido inicial.

Si es así, es más fácil hacerlo al revés, primero extiende tu vector v a la longitude deseada y luego randomiza su contenido. Es decir:

1
2
3
% Asumo que existe vector v
>> v_ext = repmat(v,1,20/length(v));
>> v_rand = v_ext( randperm( length(v_ext) ) );

Si v es:

[8 7 5 7]

El contenido de v_ext es:

[8 7 5 7 8 7 5 7 8 7 5 7 8 7 5 7 8 7 5 7]

y desordenando v_rand es:

[5 7 5 8 8 8 5 5 7 5 7 7 8 7 7 8 7 7 7 7]


Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar vector de numeros aleatorios matlab a partir de otro vector de valores conocidos

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 22/01/2023 14:29:33
Es justo lo que necesitaba! Muchísimas gracias!! No sabía que existía una función que permitan los componentes de un vector de forma aleatoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar