Matlab - Crear vector con puntos NO equidistantes entre un intervalo

 
Vista:

Crear vector con puntos NO equidistantes entre un intervalo

Publicado por Marta (1 intervención) el 28/12/2022 11:49:57
Buenos días,

me gustaría saber si existe alguna forma automática en matlab para conseguir un vector de puntos en el intervalo [0, pi] de tal forma que no sean equidistantes.

Por ejemplo, algo que funcionase como el linspace pero sin generar puntos equidistantes.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Richtofen

Crear vector con puntos NO equidistantes entre un intervalo

Publicado por Richtofen (20 intervenciones) el 22/01/2023 20:24:47
No sé que sentido tiene eso, pero bueno si quieres crear un vector de puntos no equidistantes en tu rango basta con usar la función logspace(a,b) . Esto te genera una escala logarítimica, que ya cumple con lo que quieres.

En tu caso:

1
logspace(0,pi)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Crear vector con puntos NO equidistantes entre un intervalo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 25/01/2023 16:41:10
1
2
3
clear
a=0; b=pi;
v=[a sort((b-a)*rand(1,10)) pi]


1
2
3
>> vectores
v =
         0    0.3328    0.7555    1.4385    2.0536    2.3268    2.3364    2.3855    2.3999    2.9397    3.0063    3.1416

Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesoría Online en Proyectos con Matlab
Asesorías online en Métodos Numéricos con Matlab, Octave, Scilab, Freemat, Visual Studio code, Python, google colab y Excel
Asesorías online por zoom, meet, teams y skype.
[email protected]
m

https://programacioncaballero.blogspot.com
https://www.facebook.com/programacioncaballero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar