Ayuda con un array
Publicado por Martina (1 intervención) el 23/04/2025 20:39:15
***Tengo el siguiente ejercicio por resolver:***
//En un horno se tiene la temperatura de dos sensores que son medidos una cantidad de una vez cada hora por día. Esos datos son almacenados en una matriz A de 2x24 los cuales son ingresados por teclado.
//Las temperaturas permitidas son: 121, 122, 123 y 124. Diseñar un programa que sea capaz de:
//a. Cargar la matriz a partir de los ingresos por teclado.
//b. Cuando se ingrese una temperatura que no pertenezca al rango permitido imprimir un mensaje de alerta y guardar el número de sensor y la posición en los vectores FallaSen y FallaPos respectivamente.
***El código que hice (en Scilab pero tengo entendido que es similar a Matlab)***
clear
clc
FallaSen=[]
f=1
FallaPos=[]
m=1
i=1
while i<=2
j=1
while j<=3
n=input('Ingresar un valor (121, 122, 123 o 124): ')
if n==121 | n==122 | n==123 | n==124 then
A(i,j)=n
j=j+1
else
disp('Error. Ingresar un número válido.')
FallaSen(f)=n
FallaPos(m)=i,j
f=f+1
m=m+1
end
end
i=i+1
end
disp('Temperaturas del horno: ',A)
disp('Vector FallaSen: ',FallaSen)
disp('Vector FallaPos: ',FallaPos)
***Mi consulta es, cómo creo el vector FallaPos? no encuentro forma de crearlo.***
//En un horno se tiene la temperatura de dos sensores que son medidos una cantidad de una vez cada hora por día. Esos datos son almacenados en una matriz A de 2x24 los cuales son ingresados por teclado.
//Las temperaturas permitidas son: 121, 122, 123 y 124. Diseñar un programa que sea capaz de:
//a. Cargar la matriz a partir de los ingresos por teclado.
//b. Cuando se ingrese una temperatura que no pertenezca al rango permitido imprimir un mensaje de alerta y guardar el número de sensor y la posición en los vectores FallaSen y FallaPos respectivamente.
***El código que hice (en Scilab pero tengo entendido que es similar a Matlab)***
clear
clc
FallaSen=[]
f=1
FallaPos=[]
m=1
i=1
while i<=2
j=1
while j<=3
n=input('Ingresar un valor (121, 122, 123 o 124): ')
if n==121 | n==122 | n==123 | n==124 then
A(i,j)=n
j=j+1
else
disp('Error. Ingresar un número válido.')
FallaSen(f)=n
FallaPos(m)=i,j
f=f+1
m=m+1
end
end
i=i+1
end
disp('Temperaturas del horno: ',A)
disp('Vector FallaSen: ',FallaSen)
disp('Vector FallaPos: ',FallaPos)
***Mi consulta es, cómo creo el vector FallaPos? no encuentro forma de crearlo.***
Valora esta pregunta

0