Matlab - IDL(Lenguaje Interactivo de datos)

 
Vista:

IDL(Lenguaje Interactivo de datos)

Publicado por Pablo (1 intervención) el 25/10/2003 00:08:51
Estoy comenzando a trabajar con IDL 5.3, quisiera saber si hay alguien que ubiese trabajado con este programa o cualquier otra versión de IDL. Lo ideal seria que me enviasen un manual y un ejemplo de un enlace externo con C o C++, Pascal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración y ejemplo básico de IDL con C/C++

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 17:06:13
IDL (Interactive Data Language) es un lenguaje de programación utilizado principalmente para el análisis y visualización de datos científicos. Puedo proporcionarte información general y un ejemplo básico sobre cómo interactuar con C o C++ desde IDL.

Manual de IDL:


- Manual de IDL 8.8 (https://www.harrisgeospatial.com/docs/IDL_88_GUI/index.html): Este es el manual en línea de la versión 8.8, que es más reciente que la versión 5.3, pero debería ser útil para entender los conceptos básicos y las funciones de IDL.

Ejemplo de interfaz con C/C++:


Supongamos que tienes una función simple en C que deseas llamar desde IDL.

Archivo en C (ejemplo.c):


1
2
3
4
5
#include <stdio.h>
 
void suma(int a, int b, int *resultado) {
    *resultado = a + b;
}

Archivo de definición en IDL (ejemplo.pro):


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
PRO EJEMPLO_IDL
    ; Cargar la función C
    c_function = 'ejemplo.so'  ; Reemplaza 'ejemplo.so' con el nombre de tu archivo compartido (.dll en Windows)
    C_LOADLIBRARY, c_function
 
    ; Llamar a la función C
    a = 5
    b = 7
    resultado = CALL_EXTERNAL(c_function, 'suma', a, b, OUTPTR(res))
 
    ; Imprimir el resultado
    PRINT, 'La suma de', a, 'y', b, 'es', resultado
 
    ; Descargar la biblioteca C
    C_UNLOADLIBRARY, c_function
END

Compilación y ejecución:


1. Compila el código C para generar un archivo compartido (`.so` en sistemas UNIX o `.dll` en Windows).
1
gcc -shared -o ejemplo.so ejemplo.c

2. Ejecuta IDL y carga el archivo `.pro`.
1
@ejemplo.pro

Este es un ejemplo muy básico para ilustrar cómo puedes llamar funciones C desde IDL. Dependiendo de tus necesidades, podrías necesitar trabajar con bibliotecas más complejas o funciones en C++.

Recuerda ajustar las rutas de archivo y nombres según tu entorno. ¡Espero que esto te ayude a comenzar con IDL, Pablo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar