Matlab - De Matlab a un lenguaje visual

 
Vista:

De Matlab a un lenguaje visual

Publicado por David (1 intervención) el 23/02/2004 21:11:05
Hola, querria saber si se puede pasar un codigo escrito en Matlab a cualquier lenguaje visual (visual basic, vuisual C, etc) de alguna forma
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir a otro lenguaje visual

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 18:51:32
David, la conversión directa de código Matlab a otros lenguajes visuales como Visual Basic o Visual C# no es una tarea sencilla debido a las diferencias fundamentales entre los lenguajes. Matlab es un entorno especializado para cómputo numérico y análisis, mientras que los lenguajes visuales de Microsoft están orientados más hacia el desarrollo de aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI).

Sin embargo, puedes considerar los siguientes enfoques:

1. Generación de código C/C++:
- Como mencioné anteriormente, puedes usar Matlab Coder para convertir tu código Matlab a código C/C++. Desde allí, puedes integrar ese código en un proyecto en Visual Studio que use C++.

2. Interfaz gráfica en otro lenguaje:
- Si tu código Matlab realiza cálculos numéricos y no está altamente ligado a las funciones específicas de Matlab, podrías reescribir la interfaz gráfica en Visual Basic o C# y luego llamar a funciones numéricas de Matlab mediante la interfaz de MATLAB Automation Server (COM).

3. Utilizar herramientas de conversión automática:
- Existen algunas herramientas de conversión automática, pero ten en cuenta que su efectividad puede variar y generalmente se utilizan para convertir lógica de negocio más simple.

En cualquier caso, la conversión manual y ajuste del código será probablemente necesario, ya que la semántica y la estructura de los lenguajes son diferentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar