Matlab - avion aterrizando, ayuuuda!!!

 
Vista:

avion aterrizando, ayuuuda!!!

Publicado por pedro (1 intervención) el 29/04/2004 16:48:17
hola tengo q hacer aterrizar un avion a intervalos de 30sec, el range es de 10000 a 1500 metros, y he de crear un programa q me de la altitud y los grados de inclinacion del avion, asi como la velocidad lineal y la de descenso. Aparte tiene q ser avisado cuando llegue a cierta distancia con un warning. Por favor, alguien sabe como hacerlo???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulador básico de aterrizaje de avión

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:04:29
¡Vaya desafío, Pedro! Crear un programa para simular el aterrizaje de un avión es un proyecto interesante. A continuación, te proporcionaré un esbozo básico en Matlab para empezar. Este programa es bastante simplificado y no tiene en cuenta muchas variables del mundo real, pero puede servir como punto de partida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
function simuladorAterrizaje()
 
% Parámetros del avión
altitudInicial = 10000; % en metros
rangoMeta = 1500; % en metros
intervaloTiempo = 30; % en segundos
 
% Inicializar variables
altitud = altitudInicial;
velocidadLineal = 0;
velocidadDescenso = 0;
anguloInclinacion = 0;
 
% Simulación de aterrizaje
while altitud > rangoMeta
    % Calcular nuevas variables
    velocidadDescenso = calcularVelocidadDescenso(altitud, rangoMeta);
    velocidadLineal = calcularVelocidadLineal(velocidadDescenso, anguloInclinacion);
    altitud = altitud - velocidadDescenso * intervaloTiempo;
    anguloInclinacion = calcularAnguloInclinacion(altitud, rangoMeta);
 
    % Mostrar información
    fprintf('Altitud: %.2f m, Velocidad Lineal: %.2f m/s, Velocidad Descenso: %.2f m/s, Inclinación: %.2f deg\n', altitud, velocidadLineal, velocidadDescenso, anguloInclinacion);
 
    % Comprobar si se debe emitir un aviso
    if altitud <= 5000
        fprintf('¡Warning! Altitud por debajo de 5000 metros.\n');
    end
 
    % Esperar intervalo de tiempo
    pause(intervaloTiempo);
end
 
fprintf('Aterrizaje completado.\n');
 
end
 
function velocidadDescenso = calcularVelocidadDescenso(altitud, rangoMeta)
    % Simplemente una función de ejemplo, podrías ajustarla según tus necesidades
    velocidadDescenso = (altitud - rangoMeta) / 60;
end
 
function velocidadLineal = calcularVelocidadLineal(velocidadDescenso, anguloInclinacion)
    % Función de ejemplo, podría depender de varios factores
    velocidadLineal = sqrt(velocidadDescenso^2 + (velocidadDescenso * tand(anguloInclinacion))^2);
end
 
function anguloInclinacion = calcularAnguloInclinacion(altitud, rangoMeta)
    % Función de ejemplo, podrías ajustarla según tus necesidades
    anguloInclinacion = atand((altitud - rangoMeta) / 1000);
end

Este es un ejemplo básico y simplificado. Puedes ajustar las funciones de cálculo de velocidad y ángulo de inclinación según la lógica que necesites para tu simulación.

Ten en cuenta que este programa no tiene en cuenta factores como la resistencia del aire, la masa del avión, y otros aspectos más complejos de la física del vuelo. Si necesitas un modelo más realista, podrías necesitar investigar y agregar más complejidad a tus cálculos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar