Matlab - reconocedor de patrones (método de los momentos)

 
Vista:

reconocedor de patrones (método de los momentos)

Publicado por borja (1 intervención) el 21/06/2004 17:51:34
Necesito urgentemente realizar un algoritmo en Matlab de reconocimiento de digitos escritos a mano por el mátodo de los momentos y no se como ralizarlos, alguien me podría ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reconocimiento de dígitos escritos a mano

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 15:27:43
Borja, puedo ayudarte con eso. Para implementar el método de los momentos para el reconocimiento de dígitos escritos a mano en Matlab, sigue estos pasos:

1. Preprocesamiento de datos:
- Importa las imágenes de dígitos escritos a mano.
- Aplica técnicas de preprocesamiento como binarización, suavizado y ajuste de contraste según sea necesario.

2. Extracción de momentos:
- Calcula los momentos de Hu o momentos geométricos para cada imagen. Puedes usar la función `regionprops` para calcular los momentos de una región.

3. Algoritmo de reconocimiento:
- Define un conjunto de características de referencia utilizando momentos de dígitos conocidos.
- Compara los momentos de la imagen de entrada con los momentos de referencia utilizando alguna medida de similitud, como la distancia euclidiana o la correlación.

4. Clasificación:
- Establece un umbral o utiliza algún método de clasificación (por ejemplo, k-NN) para asignar la etiqueta del dígito basándote en la comparación de momentos.

5. Validación y ajuste:
- Valida el rendimiento del algoritmo utilizando un conjunto de datos de prueba.
- Ajusta los parámetros según sea necesario para mejorar la precisión del reconocimiento.

Recuerda documentar tu código y ajustar los parámetros según las características específicas de tu conjunto de datos. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar