Matlab - Sacar función de distribución CDF

 
Vista:

Sacar función de distribución CDF

Publicado por Ulises (1 intervención) el 24/06/2004 15:44:57
Hola! Yo tengo un vector que representa el número de veces que ha ocurrido una ráfaga de datos de longitud tal, por ejemplo, si el elemento 3 del vector vale 5 quiere decir que ha habido 5 ráfagas de longitud 3. Bien, yo ahora a partir de esto quiero sacar la función de distribución CDF. Alguien me podría decir qué paquete o función de Matlab hacen esto partir de esas frecuencas que tengo contabilizadas???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo de CDF desde frecuencias

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:15:51
Puedes utilizar la función `cumsum` de Matlab para calcular la función de distribución acumulativa (CDF) a partir de las frecuencias de ráfagas. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
% Tu vector de frecuencias
frecuencias = [0, 0, 5, 3, 2, 0, 1];
 
% Longitudes correspondientes a las frecuencias
longitudes = 1:length(frecuencias);
 
% Calcular la CDF
cdf = cumsum(frecuencias) / sum(frecuencias);
 
% Graficar la CDF
plot(longitudes, cdf, '-o');
title('Función de Distribución Acumulativa (CDF)');
xlabel('Longitud de Ráfaga');
ylabel('Probabilidad acumulativa');

Este código utiliza `cumsum` para obtener la suma acumulativa de las frecuencias y luego normaliza dividiendo por la suma total. La gráfica resultante muestra la CDF en función de la longitud de ráfaga. ¡Espero que sea útil, Ulises!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar