Matlab - cómo transformo de matlab a linux?. cómo hacer pro

 
Vista:

cómo transformo de matlab a linux?. cómo hacer pro

Publicado por fernando (1 intervención) el 08/08/2004 07:27:48
cómo pueden hacer los programas con extensión .exe?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de código y creación de ejecutables en Linux

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:28:51
Fernando, para migrar un código de Matlab a Linux, hay varios aspectos a considerar:

1. Compatibilidad de funciones: Asegúrate de que las funciones que estás utilizando en Matlab sean compatibles con Linux. La mayoría de las funciones básicas deberían funcionar bien, pero algunas funciones específicas de Windows podrían necesitar ser reemplazadas.

2. Rutas de archivos: Si tu código utiliza rutas de archivos con barras invertidas (`\`) para representar directorios, es necesario cambiarlas a barras normales (`/`) para que funcionen en Linux.

3. Nombres de archivos y funciones: Linux es sensible a mayúsculas y minúsculas en los nombres de archivos y funciones, a diferencia de Windows. Asegúrate de que los nombres de archivos y funciones coincidan exactamente.

4. Gráficos: Si tu código crea gráficos con funciones específicas de Matlab, como `figure` o `plot`, estos deberían funcionar en Linux sin problemas. Sin embargo, si estás utilizando funciones específicas de Windows para manipular ventanas o gráficos, es posible que necesites ajustarlas.

5. Compilación a ejecutable: Para crear un programa ejecutable en Linux, no se utiliza la extensión `.exe`. En cambio, puedes empaquetar tu código en un script ejecutable de Bash o, si lo prefieres, compilarlo en un ejecutable. Aquí hay algunas opciones:

- Script de Bash: Puedes crear un script de Bash que ejecute tu código Matlab directamente. Para ello, agrega la siguiente línea al principio de tu script Matlab:

1
#!/usr/bin/env matlab

Luego, dale permisos de ejecución al script con `chmod +x script.sh` y ejecútalo con `./script.sh`.

- Compilación a ejecutable: Matlab Compiler te permite compilar tu código Matlab en un ejecutable independiente que se puede ejecutar en sistemas Linux sin necesidad de tener Matlab instalado. Puedes obtener más información en la documentación de Matlab Compiler.

Espero que estos puntos te ayuden a realizar la migración de tu código de Matlab a Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar