Matlab - función fread

 
Vista:

función fread

Publicado por mundosub (2 intervenciones) el 10/08/2004 16:31:56
Hola! Tengo el matlab 4.2 y necesito el código de la función FREAD, hay dos una en la que solamente aparece la ayuda, y que esla que me interesa para abrir un archivo, que introducirá en una matriz, y luego aparece otro que es para abrir archivos pero de instrumentos y que no me interesa. Si alguno puede conseguir el código del primero me sería de gran ayuda. Muchas gracias. Escribidlo por aqui.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de la función FREAD en Matlab 4.2 para leer datos desde un archivo binario

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 19:47:58
Puedo proporcionarte un ejemplo simple de cómo puedes usar la función `fread` para leer datos desde un archivo binario en una matriz en Matlab:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
fid = fopen('archivo.bin', 'rb');  % Abrir archivo binario en modo lectura binaria
if fid == -1
    error('No se pudo abrir el archivo.');
end
 
% Especificar el formato de lectura (por ejemplo, 'float32' para números de punto flotante de 32 bits)
formato = 'float32';
 
% Leer datos desde el archivo
matriz_datos = fread(fid, [filas, columnas], formato);
 
fclose(fid);  % Cerrar el archivo después de leer los datos

Este ejemplo asume que el archivo binario contiene datos en formato de punto flotante de 32 bits y que conoces las dimensiones de la matriz que deseas crear. Ajusta el formato y las dimensiones según tus necesidades.

Si tienes requisitos específicos o problemas particulares con `fread` en Matlab 4.2, sería útil revisar la documentación específica de esa versión o considerar la actualización a una versión más reciente de Matlab donde puedas aprovechar nuevas características y correcciones de errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar