Matlab - s-funtions en Ada

 
Vista:

s-funtions en Ada

Publicado por juanma (1 intervención) el 11/11/2004 10:34:14
quiero añadir unas funciones en Ada en el Simulink, ya las tengo compiladas y creada la dll, pero no se como utilizar esta o donde ponerla, para poder poner en mi proyecto la \"cajita\" correspondiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de funciones Ada en Simulink mediante DLL

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 22:32:37
Juanma, integrar funciones escritas en Ada en Simulink puede ser un proceso específico y depende de varios factores, como la naturaleza de las funciones, la versión de Matlab y Simulink, y el sistema operativo. Aquí hay una guía general sobre cómo puedes intentar integrar las funciones Ada en Simulink:

1. Compilación a DLL:
Asegúrate de que las funciones Ada estén compiladas en una Dynamic Link Library (DLL). Puedes hacer esto utilizando un compilador Ada compatible con la creación de DLLs.

2. Definición de prototipo:
Deberías tener acceso a los prototipos de funciones Ada que deseas utilizar en Simulink. Los prototipos son necesarios para que Simulink pueda entender cómo llamar a tus funciones.

3. Crear un archivo de cabecera:
Crea un archivo de cabecera (.h) que contenga los prototipos de tus funciones Ada. Esto permitirá que Simulink tenga acceso a la información de las funciones.

4. Cargar la DLL en Simulink:
Puedes usar el bloque de función externa en Simulink para llamar a funciones desde una DLL externa. En la configuración de este bloque, proporciona la ruta a tu DLL y utiliza los prototipos definidos en el archivo de cabecera.

5. Configuración del bloque de función externa:
En Simulink, utiliza el bloque de función externa. Abre la configuración del bloque y especifica el nombre de la función que deseas llamar, así como los parámetros de entrada y salida.

6. Mapeo de tipos de datos:
Asegúrate de que los tipos de datos utilizados en Ada coincidan con los tipos de datos que Simulink espera. Es posible que necesites realizar conversiones.

7. Definición de enlace:
En algunos casos, puede ser necesario utilizar la directiva de enlace externo `extern "C"` para asegurarse de que los nombres de las funciones no estén decorados y sean compatibles con C.

8. Prueba y depuración:
Después de configurar el bloque de función externa, realiza pruebas y depuración para asegurarte de que las funciones Ada se están llamando correctamente desde Simulink.

Es importante tener en cuenta que la integración de funciones externas en Simulink puede ser un proceso detallado y específico del sistema. Consulta la documentación de MathWorks y de tu compilador Ada para obtener detalles específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar