Matlab - parte entera de un número

 
Vista:

parte entera de un número

Publicado por Magaly (41 intervenciones) el 12/11/2004 14:29:47
Cual es la función que calcula la parte entera de un número decimal?
Tendrá que estar definida en matlab, verdad?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:parte entera de un número

Publicado por Magaly (41 intervenciones) el 12/11/2004 14:36:54
Ya lo encontré:
FLOOR Round towards minus infinity.
FLOOR(X) rounds the elements of X to the nearest integers
towards minus infinity.

See also ROUND, CEIL, FIX.

>> floor(54.555)

ans =

54
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:parte entera de un número

Publicado por Hormigo (1 intervención) el 13/11/2007 22:57:28
Estaba buscando esta misma función y he caído en esta página. He acabado viendo en otra página la respuesta. Aunque ya no te valdrá, seguramente ni sabrás que te he respondido, le podrá valer a otras gentes con la misma duda.

He visto que en Matlab no se si hay una función para quitar la parte entera, pero sí que hay para quitar la parte decimal. Aprovechando esta función se podrá hacer.

a = 4.5432345;

>> Parte entera: " fix(a) " -> 4
>> Parte decimal: " a - fix(a) " -> 0.5432345
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parte entera de un número

Publicado por Carlos Salazar (1 intervención) el 01/12/2008 08:33:50
Esta errada esa respuesta, la función FIX solo servira para sacar la parte entera de numero positivos, al ser usada con numero negativos da valores errados, porque esta fincion aproxima al entero mas cercano hacia el cero... Cuando por deficion de PARTE ENTERA, la aproximacion se debe hacer hacia el entero mas cercano en direccion a MENOS INFINITO, por lo cual se debe usar la función FLOOR.

fix(-3.4) -> -3 VALOR EQUIVOCADO
floor(-3.4) -> -4 VALOR CORRECTO

Igualmente FLOOR funciona con valores positivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parte entera de un número

Publicado por Javier Salinas (1 intervención) el 15/12/2009 17:22:46
Yo pensaba que la parte entera de -3,4 es: menos "3 enteros" dos quintos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parte entera de un número

Publicado por Moises (1 intervención) el 12/04/2011 06:27:41
Para mi que, si deseas el máximo entero de un número se usa floor() y si solo deseas la parte entera de un número como en el ejemplo que da Hormigo es correcto usar fix(). Bueno al final me ayudo este foro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:parte entera de un número

Publicado por angela (1 intervención) el 03/02/2015 21:44:59
me sirvio mucho tu respuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar