Matlab - Trasformar un archivo binario a ascii

 
Vista:

Trasformar un archivo binario a ascii

Publicado por alejandra (1 intervención) el 17/11/2004 17:06:52
Hola: Alguien sabe como traspasar un archivo binario a ascii, por lo que he visto se utiliza la funcion fread pero no me resultado...cualquier sugerencia es agradecida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Traspasar archivo binario a ASCII con fread

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 16:21:19
¡Hola, tocaya! Para traspasar un archivo binario a ASCII en Matlab, puedes utilizar la función `fread` para leer los datos binarios y luego convertirlos a caracteres ASCII. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
% Abrir el archivo binario para lectura en modo binario
fid = fopen('archivo_binario.bin', 'rb');
 
% Verificar si el archivo se abrió correctamente
if fid == -1
    error('No se pudo abrir el archivo.');
end
 
% Leer los datos binarios utilizando fread
binaryData = fread(fid, 'uint8'); % Puedes ajustar el formato según tus necesidades
 
% Cerrar el archivo
fclose(fid);
 
% Convertir los datos binarios a caracteres ASCII
asciiData = char(binaryData');
% Guardar los datos ASCII en un nuevo archivo
fidAscii = fopen('archivo_ascii.txt', 'w');
fprintf(fidAscii, '%s', asciiData);
fclose(fidAscii);

Este código abre un archivo binario, lee los datos binarios con `fread`, los convierte a caracteres ASCII y luego guarda los datos ASCII en un nuevo archivo de texto.

Asegúrate de ajustar el formato en la función `fread` según la representación de tus datos binarios. También ten en cuenta que este método es básico y puede no ser adecuado para todos los tipos de datos binarios. Si tus datos contienen información más compleja, es posible que necesites adaptar el código. ¡Espero que esto te ayude!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar