Matlab - Filtrar

 
Vista:

Filtrar

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 07/01/2005 15:32:41
Hola
Necesito filtrar una señal (de la que tengo las muestras) a 50Hz y luego seguir operando con la señal muestreada.
Cualquier ayuda seria de gran utilidad. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar una señal a 50Hz y operar con la señal muestreada

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 17:10:41
¡Hola Pedro! Para filtrar una señal a 50Hz en Matlab, puedes utilizar un filtro pasa bajos. Aquí hay un ejemplo básico de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una señal muestreada `x` con una frecuencia de muestreo `fs`. Puedes utilizar la función `butter` para diseñar un filtro Butterworth y `filter` para aplicar el filtro a tu señal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
% Parámetros del filtro
frecuenciaCorte = 50;  % Frecuencia de corte en Hz
ordenFiltro = 4;  % Orden del filtro
 
% Diseñar filtro Butterworth
[b, a] = butter(ordenFiltro, frecuenciaCorte / (fs/2), 'low');
 
% Filtrar la señal
senalFiltrada = filter(b, a, x);
 
% Ahora puedes seguir operando con la señal filtrada

En este ejemplo, `b` y `a` son los coeficientes del filtro Butterworth de cuarto orden con una frecuencia de corte de 50Hz. Luego, `filter` se utiliza para aplicar el filtro a la señal `x`.

Recuerda que debes ajustar `frecuenciaCorte`, `ordenFiltro` y otros parámetros según tus necesidades específicas.

Después de filtrar la señal, puedes continuar operando con la señal filtrada `senalFiltrada`.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar