Matlab - conexion DCvoltageSource-universal Bridge

 
Vista:

conexion DCvoltageSource-universal Bridge

Publicado por ruben (1 intervención) el 21/01/2005 16:00:36
Hola a todos:

Soy un estudiante de la universidad de bilbao y tengo un pequeño problemilla con un modelo de simulink que estoy haciendo;el caso es que ntento conectar una fuente de tension (DC voltage source )con un puente rectificador (universal bridge) y no hay forma de conseguirlo.
no se si será porque eléctricamente es imposible o porque no se como utilizar Simulink para hacerlo.
Si hay alguien por ahi que sepa como resolverlo por favor que me lo diga porque me haria un gran favor.
Muchas gracias y un saludo para tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de fuente de tensión y puente rectificador en Simulink

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 17:17:19
¡Hola Rubén! Entiendo que estás teniendo dificultades con la conexión de una fuente de tensión y un puente rectificador en Simulink. Aquí hay algunos pasos generales para lograrlo:

1. Modelado de la fuente de tensión:
- Agrega un bloque "DC Voltage Source" desde la biblioteca de Simulink a tu modelo.
- Configura los parámetros de la fuente de tensión según tus requisitos, como el valor de voltaje.

2. Modelado del puente rectificador:
- Utiliza un bloque "Universal Bridge" para modelar el puente rectificador. Puedes encontrarlo en la biblioteca de Simscape > Foundation > Electrical > Specialized Elements.

3. Conexión de bloques:
- Conecta la salida de la fuente de tensión a la entrada del puente rectificador. Utiliza líneas de conexión para establecer la conexión eléctrica entre los bloques.

4. Configuración del puente rectificador:
- Configura los parámetros del puente rectificador según tus necesidades. Puedes ajustar la resistencia, inductancia y otros parámetros relevantes.

5. Configuración del Simulink:
- Configura los parámetros de simulación, como el tiempo de simulación y los solucionadores, según los requisitos de tu modelo.

6. Simulación:
- Ejecuta la simulación y observa el comportamiento de tu sistema. Utiliza bloques de visualización si es necesario para monitorear voltajes, corrientes u otras variables de interés.

Recuerda que, si encuentras problemas específicos durante estos pasos, la documentación de Matlab y los foros de la comunidad pueden ser recursos útiles para encontrar soluciones. ¡Espero que esta guía te ayude a resolver tu problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar