Matlab - simulación dinámica

 
Vista:

simulación dinámica

Publicado por Alfredo Riveros (1 intervención) el 25/01/2005 22:54:53
Necesito simular el movimiento de embarcaciones, atracadas en puerto, gatillado por la agitación de las aguas (olas). Es decir el input sería: características de las naves (embarcaciones), características ambientales (datos de viento, corrientes, olas, mareas, etc); en consecuencia, el output sería: movimiento de las embarcaciones.
Si tuvieran una rutina se los agradecería bastante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulación de movimiento de embarcaciones en puerto

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 17:21:34
¡Claro, Alfredo, puedo guiarte en cómo abordar esta simulación! Ten en cuenta que la simulación de movimientos de embarcaciones en puerto es un problema complejo que involucra dinámica de fluidos y mecánica de estructuras. Aquí hay una estructura general para comenzar:

1. Modelado de embarcaciones:
- Define el modelo físico de las embarcaciones. Puedes utilizar bloques Simscape Multibody para representar la dinámica de la embarcación, considerando masa, inercia y posiblemente efectos hidrodinámicos.

2. Datos ambientales:
- Recopila los datos ambientales, como características de olas, viento, corrientes y mareas. Puedes necesitar datos históricos o simulaciones de estas condiciones.

3. Integración de datos:
- Combina los datos de embarcaciones y los datos ambientales en un modelo global. Esto podría implicar la conexión de bloques Simscape Multibody con fuentes de señales que representan las condiciones ambientales.

4. Simulación temporal:
- Utiliza Simulink para realizar una simulación temporal. Define el tiempo de simulación y ajusta los parámetros de solución.

5. Análisis y visualización:
- Agrega bloques de visualización para monitorear y analizar el movimiento de las embarcaciones. Puedes utilizar bloques de alcance, espectrogramas, entre otros.

Aquí tienes un esquema básico en Matlab. Ten en cuenta que los detalles específicos dependerán de la complejidad de tu modelo y la precisión que estés buscando. La documentación de Simscape Multibody y Simulink será valiosa en este proceso.

¡Buena suerte con tu simulación de movimientos de embarcaciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar