Matlab - Acelerar Matlab(daq toolbox)

 
Vista:

Acelerar Matlab(daq toolbox)

Publicado por Gabriel (4 intervenciones) el 10/03/2005 05:19:20
Estoy haciendo una aplicacion de adquisiscion en timpo real por puerto paralelo pero las istruccione de manejo del puerto se ejecutan muy lento y no se como podria acelerar la ejecucion de las istrucciones para que no consuman tanto procesador y pueda terminar mi proyecto Gracias a quien pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización de adquisición en tiempo real por puerto paralelo

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 19:37:32
Gabriel, puede intentar algunas estrategias para mejorar la velocidad de ejecución de las instrucciones de manejo del puerto paralelo:

1. Buffering de datos:
Implementa un mecanismo de buffering para reducir la frecuencia de acceso al puerto paralelo. Lee datos en bloques más grandes en lugar de uno por uno.

2. Optimización del código:
Revisa y optimiza tu código Matlab. Utiliza funciones vectorizadas y evita bucles innecesarios. Matlab tiene herramientas para medir el tiempo de ejecución de funciones, úsalas para identificar cuellos de botella.

3. Paralelización:
Si tu CPU es multicore, considera paralelizar ciertas operaciones. Utiliza la Parallel Computing Toolbox de Matlab para distribuir el trabajo entre núcleos.

4. Uso de MEX files:
Implementa las partes críticas de tu código en C y compílalas como MEX files. Matlab ejecutará estas funciones compiladas, lo que a menudo es más rápido que el código interpretado.

5. Configuración del puerto paralelo:
Asegúrate de que estás utilizando la configuración óptima para el puerto paralelo. Algunas configuraciones pueden afectar el rendimiento.

6. Actualización de hardware:
Considera la posibilidad de actualizar el hardware si es posible. Los puertos paralelos son tecnologías más antiguas y pueden no aprovechar completamente el potencial de hardware moderno.

Implementa estas sugerencias y verifica el rendimiento. Además, siempre es útil consultar la documentación de Matlab y la comunidad en línea para obtener consejos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar