Matlab - de M-file a bloque de simulink

 
Vista:

de M-file a bloque de simulink

Publicado por Marinabb28 (1 intervención) el 23/03/2005 22:21:15
Hola a todos:
Cómo puedo pasar un script de M-file a un bloque de simulink para la simulación. Mi versión de Matlab no tiene la opción de subsistemas. Por otra parte, la opción de sFunction tiene una sintaxis muy rígida y no se puede utilizar para scripts. Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integrar un script en Simulink sin subsistemas ni sFunction

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 19:45:17
Marina, si no dispones de la opción de subsistemas y encuentras la sintaxis de sFunction demasiado rígida para tu script, hay otra forma de integrar un script en Simulink utilizando el bloque "MATLAB Function". Aquí tienes una forma sencilla de hacerlo:

1. Abre Simulink:
Inicia Simulink desde la interfaz de Matlab.

2. Arrastra el bloque MATLAB Function:
Busca el bloque "MATLAB Function" en la librería de Simulink y arrástralo a tu modelo.

3. Edita el bloque MATLAB Function:
Haz doble clic en el bloque "MATLAB Function" para abrir el editor de código.

4. Copia y pega tu script:
Copia y pega el contenido de tu script M-file en el editor de código del bloque "MATLAB Function".

5. Ajusta entradas y salidas:
Asegúrate de que las entradas y salidas del bloque "MATLAB Function" coincidan con las variables utilizadas en tu script.

6. Conecta el bloque:
Conecta el bloque "MATLAB Function" según tus necesidades en el modelo de Simulink.

7. Configura parámetros:
Configura cualquier parámetro adicional según sea necesario.

8. Guarda y ejecuta:
Guarda tu modelo y ejecútalo para simular.

Este método te permite integrar el código de tu script directamente en el modelo de Simulink sin necesidad de subsistemas o sFunctions. Asegúrate de que la lógica de tu script sea compatible con el entorno de Simulink y ajusta las entradas y salidas según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar