Matlab - visualizar datos de un archivo .mat

 
Vista:

visualizar datos de un archivo .mat

Publicado por Leticia (1 intervención) el 31/03/2005 18:39:40
Hola,

Estoy aprendiendo a manejar un programa oceanográfico que funciona a través de subprogramas de matlab. Para poder ajustar mis datos a la estructura del archivo que lee el programa estoy tratando de ver los datos del archivo de ejemplo. He probado con la siguiente rutina:
load 'testdata.mat';
save testdata1 -ascii;
Pero aunque dentro de matlab me aparece la definición de cada vector (lo veo a través del comando 'whos'), cuando abro el fichero ascii que he creado, no aparece ninguna info de encabezado (y necesito tener esos encabezados para poder correr el programa oceanográfico)

La otra posibilidad sería hacer que matlab pueda leer un archivo txt directamente con encabezados. ¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de datos y lectura de archivos

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 06/10/2023 22:13:16
Para guardar datos en un archivo ASCII con encabezados y poder leerlos posteriormente en MATLAB, puedes utilizar la función `fprintf` para escribir los encabezados y datos en un archivo de texto. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
% Ejemplo de datos
encabezados = {'Tiempo', 'Temperatura', 'Salinidad'};
datos = [1, 25, 35; 2, 26, 36; 3, 24, 34];
 
% Nombre del archivo
nombreArchivo = 'datos.txt';
 
% Escribir encabezados
fid = fopen(nombreArchivo, 'w');
fprintf(fid, '%s\t', encabezados{:});
fprintf(fid, '\n');
 
% Escribir datos
fprintf(fid, '%f\t%f\t%f\n', datos.');
% Cerrar el archivo
fclose(fid);
% Leer el archivo en MATLAB
datosLeidos = dlmread(nombreArchivo, '\t', 1, 0);
 
% Visualizar los datos
disp('Datos Leídos:');
disp(datosLeidos);

Este código crea un archivo de texto llamado 'datos.txt' con encabezados y datos separados por tabulaciones. Luego, utiliza la función `dlmread` para leer los datos desde el archivo en MATLAB.

Puedes adaptar este ejemplo a tus necesidades y la estructura de tus datos. Asegúrate de ajustar los encabezados y los datos según la estructura del archivo que necesitas para el programa oceanográfico.

¡Espero que esto te sea de ayuda, Leticia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar