Matlab - Dudas condiciones inic Simpowersystems

 
Vista:

Dudas condiciones inic Simpowersystems

Publicado por Lorenzo (1 intervención) el 12/04/2005 12:58:35
Hola!!
Me gustaría saber cómo se puede eliminar bloques del ejemplo power_wind_dfig que simula un parque eólico,con el Simpowersystems del matlab 7, sin que tenga problemas con las condiciones iniciales. Las cond inic las toma de un vector que no se cómo descifrarlo ya que es un vector de números cuyo significado desconozco. Si elimino la opción de tomar las condiciones inic del vector desde la ventana de la simulación (impor/export data), puedo eliminar lo que quiera, pero hay inestabilidad al inicio con la potencia reactiva.

Muchas gracias a quien tenga el detallazo de contestarme!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Eliminando bloques en simulación de parque eólico

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 15:44:36
Eliminar bloques en un modelo de sistema de potencia en Simulink puede ser delicado, especialmente cuando se trata de condiciones iniciales. Aquí hay una guía para hacerlo sin afectar las condiciones iniciales:

1. Identificación de bloques y condiciones iniciales:
- Examina el modelo y determina qué bloques deseas eliminar.
- Verifica si hay bloques de almacenamiento de estado (por ejemplo, integradores) que podrían afectar las condiciones iniciales.

2. Guardar condiciones iniciales:
- Antes de realizar cambios, guarda las condiciones iniciales actuales usando la opción de "Import/Export Data". Esto te permitirá restaurarlas más tarde si es necesario.

3. Desconectar bloques:
- Desconecta los bloques que deseas eliminar del sistema. Puedes utilizar herramientas como el bloque "Goto" y "From" para evitar que las señales fluyan a través de los bloques que estás eliminando.

4. Reconfigura las condiciones iniciales:
- Si has eliminado bloques que afectan las condiciones iniciales, tendrás que ajustar manualmente las condiciones iniciales del sistema. Puedes hacerlo directamente en el bloque de integrador correspondiente o utilizando la opción de "Import/Export Data" para cargar las condiciones iniciales guardadas previamente.

5. Verificación y simulación:
- Verifica el modelo para asegurarte de que no haya conexiones no deseadas y de que las condiciones iniciales se configuren correctamente.
- Realiza una simulación para asegurarte de que el modelo aún funcione como se espera.

Recuerda que al hacer cambios significativos en un modelo, siempre es recomendable hacer copias de seguridad y documentar los cambios realizados. Además, ten en cuenta que eliminar ciertos bloques puede afectar la estabilidad y el comportamiento dinámico del sistema, por lo que es importante realizar pruebas exhaustivas.

Espero que esto te ayude a abordar tu problema. ¡Buena suerte con tu simulación, Lorenzo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar