Matlab - integrador en matlab

 
Vista:

integrador en matlab

Publicado por Patricia (1 intervención) el 15/04/2005 16:29:44
Estoy trabajando con simulink, y bueno me ocurre que una de las señales que necesito visualizar al introducirla en el integrdor discreto se pierde, no la puedo reprentar graficamente. el caso es que si meto cualquier otra señal la integra pero justamente esa no. Ya se que es una pregunta extraña, pero igual le ha pasado a alguien algo similar y encontró la solución. Si alguien me puede dar una idea lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con integrador discreto en Simulink

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 16:11:15
¡Entendido! Problemas como este pueden ser desconcertantes, pero hay varias razones posibles por las cuales una señal no se integra correctamente en un bloque de integrador discreto en Simulink. Aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Inspeccionar la señal:
- Asegúrate de que la señal que estás intentando integrar tiene valores válidos y no contiene NaNs o infinitos. Utiliza el bloque `Scope` para visualizar la señal antes y después de pasar por el integrador discreto.

2. Configuración del integrador discreto:
- Revisa la configuración del bloque de integrador discreto. Verifica que los parámetros como el tiempo de muestreo sean los adecuados para tu sistema.

3. Condiciones iniciales:
- Asegúrate de que las condiciones iniciales del bloque de integrador discreto estén configuradas correctamente. Podrías intentar establecer condiciones iniciales explícitas para asegurarte de que el integrador comience desde un valor específico.

4. Tipo de datos y precisión:
- Verifica el tipo de datos y la precisión de la señal que estás tratando de integrar. Asegúrate de que coincida con lo que espera el bloque de integrador discreto.

5. Diferencias en la escala:
- Verifica si la señal que no se está integrando correctamente tiene una escala significativamente diferente de las otras señales. En algunos casos, cambios extremos en la escala pueden afectar el rendimiento del integrador.

6. División del modelo:
- Si tu modelo es grande y complejo, considera dividirlo en partes más pequeñas y verifica si el problema persiste en una versión simplificada del modelo.

7. Depuración incremental:
- Desconecta otras partes del modelo y ve agregando gradualmente componentes para identificar qué parte específica podría estar causando el problema.

8. Reinicio de Matlab y Simulink:
- A veces, los problemas extraños pueden resolverse simplemente cerrando y reiniciando Matlab y Simulink.

¡Buena suerte, Patricia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar