Matlab - duda con anfis y backpoapation

 
Vista:

duda con anfis y backpoapation

Publicado por anguschl (11 intervenciones) el 21/04/2005 06:06:09
hola, estoy manejando el anfis por medio de programación, y me resulta un problema. cuando analizo un modelo me da distintos resultados al hacerlo por medio de la interfaz anfis y por medio de programación. esta diferencia es solo cuando lo hago por medio del método de bachpropagation, porque por el hibrido todo bien. la diferencia es en los valores de salida. y me gustaria saber si alguien puede alludar, es para mi tesis. con respecto a los otros datos, estos son los mismos, solo vario el método. gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias en resultados entre interfaz ANFIS y programación con backpropagation

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 16:45:33
¡Hola! Entiendo que las diferencias entre los resultados obtenidos mediante backpropagation en ANFIS a través de la interfaz y la programación son un problema para tu tesis. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a abordar este problema:

1. Inicialización de pesos y bias:
- Asegúrate de que la inicialización de pesos y bias sea consistente entre la interfaz y tu implementación programática. La inicialización puede tener un impacto significativo en el rendimiento de los modelos entrenados mediante backpropagation.

2. Parámetros de entrenamiento:
- Verifica que los parámetros de entrenamiento, como la tasa de aprendizaje y el número de épocas, sean los mismos en ambos enfoques. Las diferencias en estos parámetros pueden llevar a resultados diferentes.

3. Preprocesamiento de datos:
- Comprueba que el preprocesamiento de datos sea idéntico en ambos casos. La normalización, escalado o cualquier otro tratamiento de datos debe ser coherente.

4. Verificación de errores o advertencias:
- Revise si hay errores o advertencias durante el entrenamiento. A veces, las bibliotecas proporcionan información útil sobre problemas potenciales.

5. Comparación de pesos y bias:
- Si es posible, compara los pesos y bias finales obtenidos en ambos casos. Esto podría ayudarte a identificar diferencias en los parámetros aprendidos.

6. Estrategias de inicialización de ANFIS:
- ANFIS utiliza reglas heurísticas para inicializar sus parámetros. Asegúrate de entender cómo se inicializan los parámetros en ambos casos y si hay diferencias.

7. Exploración de configuraciones de ANFIS:
- Experimenta con diferentes configuraciones de ANFIS, como el número de términos en las funciones de pertenencia, para ver si afectan a los resultados.

8. Revisión del código fuente:
- Si es posible, revisa el código fuente de la interfaz ANFIS para comprender exactamente qué está haciendo y compara eso con tu implementación.

9. Depuración y registro:
- Introduce funciones de depuración y registro en tu implementación para identificar dónde y por qué difieren los resultados.

10. Consultar documentación y foros:
- Consulta la documentación oficial de ANFIS y busca en foros o comunidades de usuarios para ver si otros han experimentado problemas similares.

¡Buena suerte con tu tesis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar