Matlab - fft

 
Vista:

fft

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 21/04/2005 19:11:26
Podrias explicar mejor lo de la fftshift? Es que yo tengo problemas con la fft porque los resultados que me salen no se como interpretarlos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fft

Publicado por antonio (15 intervenciones) el 22/04/2005 12:26:43
Cuando tu haces un fft te muestra las muestras espectrales representadas en un periodo. Como normalmente se representa el periodo espectral entre -T/2 y T/2 se utiliza el fftshift para darle la vuelta a los resultados. Se cogen la primera mitad de los datos y se representan a la derecha y la otra mitad se situa a la izquierda, es como si le dieramos la vuelta a los datos. Ahora mismo no tengo aqui ningún ejemplo pero si me lo recuerdas el lunes te envio uno.

Espero te hay servido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fft

Publicado por manu (2 intervenciones) el 28/04/2005 21:58:06
muy buenas laura, como el anterior compañero t a explicado el fft lo q hace es calcular la transformada de fourier y asigna un valor a cada frecuencia determinada en tanto contribuya esa frecuencia a la conformacion de la señal, si no has mirado transformadas t lo recomiendo, como ha dicho tb el otro compañero fftshift reordena las frecuencias poniendo cada una en su lugar, en realidad es una imagen espectral si tienes alguna duda aqui tienes mi mail tamos pa ayudar ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fft

Publicado por Paula  (1 intervención) el 02/03/2008 10:00:22
Hola queria pregunatrte por si lo sabes. Es que yo tengo una señal capturada de un osciloscopio que es en voltaje y tiempo , a esa señal le he hecho la fft y he desnormalizado el eje de las X para obtener la frecuencia a la que se encontraba cada muestra, pero lo que quiero saber que es lo que me representa el eje de las Y porque yo en ese eje quiero obtener la potencia de mi señal.
Me puedes ayudar ? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fft

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 21/01/2022 16:35:48
Holaa, podrían explicarme como desnormalzar el eje x para poder observar la frecuencia de cada muestra?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar