Matlab - variables en base (workspace)

 
Vista:

variables en base (workspace)

Publicado por Victor (20 intervenciones) el 10/05/2005 09:24:23
Después de resolver mis anteriores dudas, he llegado a un nuevo problema (típico en Matlab) y es el siguiente. Trabajando con el entorno GUI, he conseguido poder modificar una variable con openvar sin que ésta se salga de rango almacenándola con assignin en 'base' del workspace. Ahora bien, dicha variable la necesito a la hora de pulsar otro botón, y claro, al pulsar otro botón, cambia el workspace y dejan de aparecer las variables. He intentado con load, pero claro, al no tener disponible base, no me deja. Existe alguna funcion para leer variables de cualquier parte del workspace o algun otro consejo???
Muchas gracias a todos
Victor Pizarro Sánchez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables en base (workspace)

Publicado por Yensi Vega (4 intervenciones) el 10/05/2005 18:09:05
Hola, si la hay, y es de la manera siguiente.
para que puedan tener todos acceso a una variable, lo que debes de hacer, es crear una variable global dentro del workspace base.
por ejemplo desde cualquier callback puedes hacer esto:
evalin('base','global nombre_var);% envio de la v ariable global al worksace base.
global nombre_var = init_val; %inicializacion.

y despues de esto, en cualquier lugar donde necesitas nombre_val, declarala como global, y puedes usarla con toda libertad y modificarla.

eespero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar