Matlab - Leer ficheros *.mat

 
Vista:

Leer ficheros *.mat

Publicado por Ramón Rojas (1 intervención) el 23/05/2005 11:28:15
Hola! Necesito ayuda. Quisiera saber como podría pasar un fichero *.mat a algún procesador de texto (wordpad o similar).
Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir un archivo *.mat a texto

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 09/10/2023 18:26:51
¡Hola Ramón! Si deseas convertir un archivo *.mat (archivo de datos de Matlab) a un formato de texto, puedes usar la función `load` para cargar el archivo *.mat en Matlab y luego guardar la información en un archivo de texto usando `save` con el formato adecuado. Aquí te dejo un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
% Cargar el archivo *.mat
nombre_archivo = 'tu_archivo.mat'; % Reemplaza con el nombre de tu archivo
datos = load(nombre_archivo);
 
% Convertir la estructura a formato de texto
texto = struct2str(datos);
 
% Guardar en un archivo de texto
nombre_archivo_txt = 'tu_archivo.txt'; % Puedes cambiar el nombre del archivo si lo deseas
fid = fopen(nombre_archivo_txt, 'w');
fprintf(fid, '%s', texto);
fclose(fid);
 
disp('Archivo convertido exitosamente a texto.');

Este código carga el archivo *.mat, convierte los datos a una representación de texto utilizando `struct2str`, y luego guarda esa representación en un archivo de texto.

Recuerda que este enfoque puede ser útil para estructuras de datos simples, pero si tus datos son complejos, puede ser necesario personalizar la conversión según la estructura específica de tu archivo *.mat.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar