Matlab - 2 dudas con una GUI

 
Vista:

2 dudas con una GUI

Publicado por Paco (7 intervenciones) el 30/05/2005 22:19:15
Hola.

Estoy realizando una GUI de Matlab que tiene dos ejes sobre los que se van mostrando unas imágenes, las cuales me interesa guardar en disco.

He intentado hacerlo con la instrucción "saveas". Le doy el handle del eje que quiero guardar, pero la imagen que guardo en el disco es como una captura de toda la figura (ventana) del GUI. ¿Alguien sabe como solucionar esto?

Otra duda que tengo es respecto a la utilización de varias ventanas para un mismo proyecto. ¿Hay alguna manera de añadir "figures" bajo un mismo nombre.fig o es necesario ir creando ficheros .FIG para cada ventana que quiera incluir?

He notado que haciendo esto último no funciona correctamente. Al invocar a una ventana desde otra con un boton, no funciona correctamente la figura llamada porque no se cargan los handles.

Gracias anticipadas por cualquier ayuda que me brindeis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 dudas con una GUI

Publicado por Victor (20 intervenciones) el 01/06/2005 10:08:18
Hola amigo,

A ver si puedo aclararte algo:

En cuanto a tus dudas, lo de salvar la figura, yo sé que se puede salvar manualmente desde el toolbar dando a copy figure, entonces, ese botón del menú tendrá asociado una callback, es cuestión de enterarnos cual es.

Con respecto al otro problema que dice, puedes hacer dos cosas:

- Crear una nueva figura, esto es:
figure; hold on; (y lo que quieras mostrar: titulo, etc..)
y a continuación pues dibujar lo que quieras, plot, mesh, surf,.,,,

- Otra es, que la nueva .Fig te da problemas porque no la llamas bien, no utilices, ni open ni winopen, simplemente, al crear una nueva GUI, cuando quieras abrirla, pon directamente tu nombre, como lo haces desde el command window.

Si se llama aaa.fig, en la parte que quieras que funcione, pones aaa; y funcionará correctamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Víctor Pizarro Sánchez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 dudas con una GUI

Publicado por Paco (7 intervenciones) el 02/06/2005 00:50:54
Gracias!! Me has ayudado mucho aunque aun no he solucionado lo de guardar las imagenes. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 dudas con una GUI

Publicado por oloranube (10 intervenciones) el 02/06/2005 10:23:57
Supongo que tendrás la imagen cargada en una variable. Para guardarla al disco utiliza la función imwrite de la toolbox de procesamiento de imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 dudas con una GUI

Publicado por Paco (7 intervenciones) el 02/06/2005 12:11:17
Gracias por tu ayuda. Sucede que con la función imwrite los resultados eran un poco faltos de calidad, no me preguntes por que, pero seguire por ese camino, ya que con print o saveas no consigo tampoco mi objetivo. Gracias!! y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 dudas con una GUI

Publicado por oloranube (10 intervenciones) el 02/06/2005 15:05:37
La baja calidad de la imagen puede deberse a que la guardabas en algún formato con compresión con pérdidas, por ejemplo, jpg. Prueba guardando la imagen como mapa de bits (bmp), sin compresión. La función imwrite también permite que le pases parámetros opcionales mediante los cuales se puede determinar el tipo o nivel compresión para imágenes jpeg. Revisa la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar