Matlab - Creando matrices a partir de una imagen con Matlab

 
Vista:

Creando matrices a partir de una imagen con Matlab

Publicado por Gerard (2 intervenciones) el 14/06/2005 02:06:15
Veamos.Estoy haciendo un juego, un Invaders concretamente.El problema es que para dibujar las naves enemigas y otros elementos del juego se utilizan matrices en la mayoria de los casos,que contienen el color de cada pixel que conforma la imagen.

Ahora bien me han comentado que con Matlab puedes pasar una imagen a una matriz escrita en un txt.Mi pregunta es como conseguir eso,porque estoy intentando buscar que es lo que se supone que lo hace en la ayuda del programa,pero no me aclaro mucho;y tmpoco creo que pueda ser tan complicado.

Por otro lado quizá lo que quiera hacer se puede conseguir con otra aplicacion de una manera mas sencilla,pero no sé de ningún otro programa que permita crearr una matriz de una imagen.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creando matrices a partir de una imagen con Mat

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 23/06/2005 22:22:40
gerard, podrias explicarme en que consiste de antemano un juego de invaders,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creando matrices a partir de una imagen con Mat

Publicado por Gerard (2 intervenciones) el 24/06/2005 12:11:24
Bueno,el hecho de qe el juego sea un Invaders o cualquier otro es lo de menos.Lo importante es que me gustaria saber como pasar un bmp a una matriz de enteros,para despues pasar punto a punto,pixel a pixel,(entero por entero) el dibujo a un sprite,nada mas.De todas maneras esta claro que este no era el foro adecuado para preguntarlo,aunque me comentaron que con Matlab se puede hacer esto que digo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar