Matlab - matlab y excel

 
Vista:

matlab y excel

Publicado por Lucia (1 intervención) el 23/08/2005 11:42:02
Hola:

Estoy haciendo un proyecto en matlab, es un balance de calor y materia, según los datos que te da el usuario al comienzo el programa debe calcular el resto.
La historia consiste en que yo tengo todos los datos necesarios y las ecuaciones en un documento de excel y ahora necesito pasar todo a matlab, hacer una interface, y además hay datos que los tiene que coger de otro documento de excel, como si fuese una base de datos, me explico, según lo que ponga el usuario al comienzo tiene que coger unos datos u otros. Además, los valores que me da el usuario, deben estar en unos límites, es decir, si se sale de esos límites el programa debe avisar y explicar porqué el valor no puede ser ese.
Estoy un poco perdida porque aunque tengo los conceptos claros no sé muy bien cómo llevarlos a la práctica.

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:matlab y excel

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 27/08/2005 16:08:28
busca las funciones dlmwrite, dlmread, xlsread,xlswrite, textread. Con eso lo solucionas. Ten cuidado con comos y puntos que por eso puede haber problema en la importación de datos

Lo otro son condicionales y tomas la parte del vector que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matlab y excel

Publicado por Alfredo Quiroz (3 intervenciones) el 31/08/2005 00:48:41
Hola Amiga!!!
Sabes estoy haciendo mi tesis de Ing. y una pequeña parte de mi trabajo es que necesito usar una Base de datos de excel para poder entrenar a una red neuronal en matlab.
Y buscando en el ayuda del matla 6.5 encontras muchos detalles de como hacerlo, pero yo no pude por que en el excel que tengo no aparecen las mismas funciones que aparecen en los demos de matlab, por ello voy a consultar a mi director, si vos lees ese ayuda y lo llegas hacer andar me podes avisar, por lo pronto voy a usar notepat.
Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar