Matlab - MATLAB v.s. MAPLE, Cual es mejor?

 
Vista:

MATLAB v.s. MAPLE, Cual es mejor?

Publicado por Jorge Cervantes (3 intervenciones) el 13/09/2005 06:46:13
Hola, acabo de encontrar esta página y eh quedado fascinado por el contenido. Tal vez podrían ayudarme, quisiera saber cuales son las diferencias entre MATLAB y MAPLE, ventajas, desventajas, etc. Soy Ingeniero y por cuestiones de trabajo empiezo a tener la necesidad de programar y hacer modelos matemáticos y simulaciones para diversas áreas. Les agradecería su ayuda.

De antemano gracias por las posibles respuestas.

Atte Ing. Jorge Cervantes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MATLAB v.s. MAPLE, Cual es mejor?

Publicado por caezaeguaipe (1 intervención) el 15/09/2005 08:46:07
No se puede decir cuál es mejor de una forma tajante. Depende en qué lo vayas a utilizar.

Maple está orientado al cálculo simbólico, y como su nombre lo indica, todo gira en torno a símbolos. Puedes resolver, integrales, derivadas, simplificaciones, etc, sin preocuparte del valor o tipo de variable. Una vez que obtienes el resultado sólo es cosa de reeplazar la variable por su valor numérico y listo. También se pueden realizar gráficos de todo tipo, 2d, 3d, y especializados (barras, tortas...), y según mi humilde opinión, este software sirve enormemente como ayuda al aprendizaje de las matemáticas, o sea como una herramienta pedagógica.