Matlab - Se pueden modelar aspectos ambientales con MATLAB?

 
Vista:

Se pueden modelar aspectos ambientales con MATLAB?

Publicado por Jorge Cervante (3 intervenciones) el 14/09/2005 19:09:20
Hola, estoy buscando algun paquete para poder hacer modelos por lo que estoy analizando la opcion de adquirir MAATLAB o MAPLE. Necesito modelar y simular aspectos ambientales como hidrodinamica de ríos y lagos, transporte de sedimentos o contaminantes en ríos y flujos de agua, aguas residuales, impacto ambiental, etc.

Puedo usar el MATLAB para este tipo de problemas?

Por su ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se pueden modelar aspectos ambientales con MATL

Publicado por paolino (1 intervención) el 20/09/2005 12:11:47
Pues hay un paquete de MatLab llamado Femlab, que está diseñado para resolver EDPs de casi cualquier campo de la Matemática Aplicada. Te recomiendo que le eches un vistazo.
Ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden modelar aspectos ambientales con MATL

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 30/09/2005 16:28:58
Hola estimado amigo, de hecho que se puede, yo conosco un amigo que lo hace con C++, fortran 90, y logico que con matlab, el trabaja en la implementacion de sistemas de ecuaciones diferenciales parciales, por el metodo de diferencias finitas, bueno para empesar esta bien, pero su objetivo es trabajar las soluciones con elemento finito, asi que podrias consultarle, me envias un email y te doy su correo,

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se pueden modelar aspectos ambientales con MATL

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 30/09/2005 16:30:22
ademas el participa activamente en un forum de matlab

http://www.universas.com/matlab/phpBB2/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar