Matlab - pregunta de novata

 
Vista:

pregunta de novata

Publicado por Laura (1 intervención) el 10/11/2005 23:54:10
Hola a todos!
Por cuestiones de trabajo debería aprender Matlab, pero tengo unas consultas
- es posible trabajar en una hoja de cálculo, concretamente excel, y obtener los resultados ahí directamente sin necesidad de ejecutar el programa en matlab.
- los datos de excel se actualizan cada segundo, y no tengo otra forma de obtenerlos que no sean via excel, por eso no puedo trabajar con matlab y importar los datos de excel, tratarlos y luego devolverlos a excel... porque cuando los tenga, los primeros datos ya me habrán cambiado.
Todo esto sería posible hacerlo?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:pregunta de novata

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 11/11/2005 09:56:41
Matlab y Excel trabanjan con protocolo DDE, lo único que se me ocurre para depronto solucionar tu problema si te entendi bien es por hay, ya que podrias poner a que haya actualización automatica y asi los cambios los notaras.
Ahora para trabajar directamente desde excel lo que es Matlab no se, si vale la pena hacer el esfuerzo, pero es con DDE, este lo que hace es ejecutar Matlab pero en un segundo plano, puedes hacer incluso que no se abra, ya asi es incluso a mi parecer más rápido que funcionando normalmente, pero esto necesita unos comandos extensos, por lo cual hacerlo desde Excel seria muy engorroso. Además si no sabes aún manejar Matlab hacer esto te costaría mucho trabajo.
Otra opción es utilizar los dos desde otro programa, con DDE y ademas forzarlo, por ejemplo VB, en los codigos tengo publicado como manejar Matlab desde VB, y como enviar datos a excel y graficar tambien con VB, mira bien que vas a hacer y te podria enrutar un poco mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar