Matlab - redimensionar una imagen

 
Vista:

redimensionar una imagen

Publicado por jero (2 intervenciones) el 26/11/2005 11:39:54
Hola buenas, mi duda era la siguiente: tengo una imagen de 512x512 y tengo que redimensionarla a 128x128. Para ello uso el comando imread y convierto la imegen en matriz (aviso: no tengo el image processing toolbox). Y bien a partir de aqui no se exactamente como seguir, para empezar porque en la matriz que me convierte es el tipo uint8 y no admite multiplicaciones ni otras operaciones aritméticas. Habia pensado en transformarla a double y a partir de ahí seguir pero no se me ocurre como.

Muchas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:redimensionar una imagen

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 26/11/2005 22:02:06
Es que eso son rutinas de optimización, pero algo facil es tomar grupos de 4 pixeles y promediarlos y que ese sea uno, no es lo mejor pero es una alternativa, pero es bueno qeu busques rutinas de optimizacion, no se cuales pero para disminuir esta es una alternativa, ya que lo duro es aumentar para que la imagen no se pixele, bueno de esto no se pero entiendo que es asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar