Matlab - Problema con matrices grandes y bucles...

 
Vista:

Problema con matrices grandes y bucles...

Publicado por Versvs (1 intervención) el 01/12/2005 21:37:59
buenas a todos,

antes de nada discúlpenme si mi duda se resuelve de modo sencillo, soy nuevo en matlab y tengo un pequeño problema...

Estaba haciendo un pequeño script que leyera un archivo CSV y lo fuera procesando para al final obtener una matriz enorme (puede variar, pero del orden de 5000x1000, 12500x1000). El problema es que el método que ideé hace que a cada iteración la matriz sea más grande y todo el rato la va cargando, con lo cual cuando llevo unas 100 iteraciones leer el csv y añadir una nueva fila a la matriz se convierte en un proceso lento con el pc que uso (y no va mal de procesador ni de ram).

Querría saber si hay algún método para no ir cargando todo el rato la matriz. Actualmente yo pensé 2 vías para realizar la tarea: una va a base de añadir nuevas filas a la matriz ( matriz = [matriz; nuevafila] y la otra consiste en crear al principio una matriz con las dimensiones que tendré al final para luego ir sustituyendo los valores columna a columna.

En ambos casos el proceso es lento al final y no doy con una solución... Si pudieran ayudarme se o agradecería.

Muchas gracias de antemano


Atte.
Versvs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder