Matlab - Encontrar cadenas de caracteres

 
Vista:

Encontrar cadenas de caracteres

Publicado por Fran82 (2 intervenciones) el 14/12/2005 11:43:14
Hola a todos. Tengo un problema.
Busco un comando (o subrutina) que encuentre una cadena de caracteres que se halla en un archivo importado de Excel. El objetivo es que tras encontrar la cadena de caracteres Matlab me devuelva la columna y la fila de Excel en la que se encuentra, quedando así localizada.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encontrar cadenas de caracteres

Publicado por LuisMaLega (23 intervenciones) el 21/12/2005 19:53:55
Con el comando xlsread puedes leer una hoja de un libro de excel (mira la ayuda de este comando porque hay que ingresar parametros como el rango, el nombre de la hoja etc...

Con este comando pasas los datos a una variable en forma de matriz. Donde cada posición corresponderá con una celda. Dentro de la matriz buscas el valor en cuestion (puede que haya una función que lo haga directamente pero implementarlo con bucles for tampoco será complicado). Una vez que hayas encontrado coincidencia. La posición de la matriz traducela a la numeración de la celda correspondiente.

Espero que te sirva. Si es así me gustaria que me lo comentarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encontrar cadenas de caracteres

Publicado por fran82 (2 intervenciones) el 23/12/2005 15:03:52
Muchas gracias, Luis.
Lo intentaré durante estas Navidades así que te contaré en unos días.
FRAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encontrar cadenas de caracteres

Publicado por alberto (3 intervenciones) el 02/02/2006 10:55:54
Hola Luis, he visto que entiendes algo de este tema, así que te pregunto:

Tengo que hacer una matriz en Excel y que pulsando un botón (Command Button, mediante el Editor de Visual Basic) se cargue directamente en Matlab, porque tengo que hacer una GUI y necesito una matriz que introduzca un usuario.

¿Sabes algo?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar