Matlab - bucle para crear matrices

 
Vista:

bucle para crear matrices

Publicado por Ruben (1 intervención) el 15/12/2005 18:35:01
Mi problema es el siguiente:
Intento crear una serie de matrices de este modo: D1, D1, D3 ... D20
he probado con una sentencia for de este modo:

for cont =1:20
A 'cont'=[1 1; 1 2];
end

Sin embargo no me permite meter ese contador como string... o en fin no se muy bien como hacer para crear matrices con distintos nombres in necesidad de ir creandolas una a una, si alguien se ha encontrado con este problema y sabe resolverlo seria de gran ayuda. Muchas gracias.
Ruben.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bucle para crear matrices

Publicado por angeluz (1 intervención) el 18/12/2005 18:20:23
la sentencia es la siguiente

for cont =1:2
a(cont)=cont
end

esto te genera un vector a=[1 2]

for i=1:2
for j=1:2

a(i,j)=2*(i-1)+j;
end
end

esto te genera una matriz a=[1 2;3 4]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bucle para crear matrices

Publicado por Ruben (1 intervención) el 20/12/2005 12:18:53
gracias pero no es el problema que buscaba, mi problema es generar sucesivas matrices de distintos nombres, es decir identica a esa matriz "a" creada por ti pero una sucesion, "a1", "a2"... asi hasta "an"
ya encontre la solucion, es con una funcion que pasa de string a linea de comando llamada "eval"
si ves en help eval, tienes un ejemplo hecho muy similar al problema que yo buscaba. Aqui pongo la solucion a mi problema por si otro la necesita.
Muchas gracias de todos modos Angeluz por intentar ayudar.
Ruben.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bucle para crear matrices

Publicado por Jimmy Ramos (2 intervenciones) el 15/05/2012 22:23:01
Nesesito desarrollorar el modelo de la telaraña

D1(k)=[-03 0.2]p1(k)+[80]
D2(k)=[0.2 -0.5]p2(k)+[40]

s1(k+1)=[0.5 0] p1(k)+[-60]
s2(k+1)=[0 0.8]p2(k)+[-200]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bucle para crear matrices

Publicado por Miguel (1 intervención) el 29/09/2019 18:35:33
Hola amigo, ¿me podrías explicar como lo resolviste?
Quiero generar matrices nulas que solo tengan un elemento Aij=1 y que cada matriz Mab(M11,M12,M21,M22... es decir con distintos nombres) sea diferente de la anterior. Por ejemplo si mi matriz nula es de 3x3, habría 9 soluciones, una por cada espacio ocupado. Me sería de gran ayuda. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bucle para crear matrices

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 15/06/2015 06:07:22
Hola buenas noches.
Tengo una pregunta ¿cómo programo la matriz de wilkinson en matlab? ... 0 mejor dicho... ¿como programo una matriz cuyos elementos tiene una cierta ley, por ejemplo a(i,j)=i-2+3, si i<j, a(i,j)=i*j, si i>=j?...por favor alguien que me pueda ayudar....muchas gracias o que me anexe un material y una pag web o un tutoral...
Muchas gracias a todos...bendiciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar