Matlab - Minimos cuadrados

 
Vista:

Minimos cuadrados

Publicado por marta (1 intervención) el 04/01/2006 17:40:02
Hola somos dos estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid,
Nos preguntabamos si podriais ayudarnos,nuestra
duda es que necesitamos obtener los coeficientes del polinomio
ax^2+bxy+cy^2+dx+ey+f=0 mediante un ajuste por minimos cuadrados y
teniendo 10 puntos de la curva, ¿podriais decirnos si existe alguna
funcion predeterminada en matlab??

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Minimos cuadrados

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 04/01/2006 20:54:38
La función polyfit depronto les sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por marta (1 intervención) el 06/01/2006 23:48:24
Muchas gracias Raul, pero no nos vale porque nuestro polinomio es la ecuacion cuadratica de una conica y tiene dos variables, la funcion polyfit solo sirve si existe una variable, y no es asi.

SAludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por monderto (12 intervenciones) el 08/02/2006 18:02:02
la funcion polyfit(x,y,n) de matlab ajusta la pareja de datos (x,y) a un polinomio de orden n, con las siguientes restricciones:
el tamaño de x e y debe ser igual
el tamaño de de x e y debe ser menor que n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por monderto (12 intervenciones) el 08/02/2006 18:06:00
amigos, excusenme, no habia observado q tenian mas de una variable en el ajuste...les toca programar el algoritmo para regresión multiple es sencillo, si me dan el mail se los envio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por ceci (1 intervención) el 06/06/2006 00:28:55
hola amigo hazme este favor. enviame el logaritmo de regresio multiple o regresion polinomica en MATLAB necesito de urgencia por fa enviame... me vaz a salvar de una si lo haces...
att cecy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por pat (1 intervención) el 04/06/2007 20:33:46
Hola somos unos estudiantes de la Universidad de Alicante y andamos un poco liados con el ajuste por minimos cuadrados. Podríais explicarnos como proceder en matlab cuando te proporcionan una tabla de datos y te piden la recta que ajusta por minimos cuadrados y el valor de los parametro a y b si se toma como modelo de regresion y=ae^bx. Nos serviría de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por mar1 (1 intervención) el 04/05/2011 05:32:33
Hola,
Tengo la misma duda... podriais ayudarme?

que funcion de matlab de usasteis?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por enrique (1 intervención) el 08/06/2014 19:51:15
porfavor enviame tu codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Minimos cuadrados

Publicado por Jaume (1 intervención) el 09/11/2009 13:17:08
Si usais polyfit, os saldrá facil,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar