Matlab - ¿se puede hacer una barra de proceso?

 
Vista:

¿se puede hacer una barra de proceso?

Publicado por neus (5 intervenciones) el 23/01/2006 13:14:37
Hola a todos!
Mi tutor me ha mandado que añada en mi GUI una barra para cuando se están ejecutando los calculos. Peo no se como podria hacerlo, ¿alguien sabe si eso se puede hacer?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿se puede hacer una barra de proceso?

Publicado por Luismalega (23 intervenciones) el 24/01/2006 09:56:40
Hola Neus:

La verdad es que no conozco que GUIDE tenga algo para eso, pero tal vez esta idea aunque algo chapucera te resulte efectiva. Dibuja tu la barra mediante dos etiquetas de texto una negra cuyo ancho en "y" sea un poco más grande y cuya longitud sea el tamaño final de la barra.Y otra roja encima de la negra un poco más estrecha y que inicialmente no tendrá apenas largo. En el programa que hayas escrito y que te realiza los cálculos insertaras lineas de codigo que vayan incrementando el largo de la etiqueta roja. Si tienes un bucle for valdría con escribir una línea de codigo que vaya incrementando el largo cada vez que pase el bucle. Lo que tendrás que calcular es cuanto aumentar la barra cada vez para que el final de los cálculos coincida con el momento en el que laetiqueta roja se iguala a la negra.

No estoy seguro pero por si acaso creo que cada vez que cambies el tamaño deberias de actualizar el handles mediante guidata.

Es lo único que se me ocurre, si te funciona please comentanoslo a todos para futuros interesados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿se puede hacer una barra de proceso?

Publicado por Luismalega (23 intervenciones) el 26/01/2006 11:35:15
He descubierto una forma más sencilla aún de hacerlo. Mira el comando "waitbar".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿se puede hacer una barra de proceso?

Publicado por neus (5 intervenciones) el 26/01/2006 17:36:44
Muchas gracias!
Ya estoy en ello, ahora solo falta q me funcione como yo quiero!!
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar