Matlab - excel-matlab

 
Vista:

excel-matlab

Publicado por miguel (8 intervenciones) el 30/01/2006 17:23:01
hola
Mi nombre es miguel y me gustaria que me den una manito, quiero leer datos del excel en matlab.

De ante mano gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:excel-matlab

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 31/01/2006 02:16:29
Mira la función xlsread y la xlswrite para escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel-matlab

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 31/01/2006 19:44:58
Hola Miguel , primero que todo debes , agregarle el link de Matlab al excel , lo buscas en complemento , eso es lo primero que debes hacer . Luego viene lo mas facil , una vez que agregas el links se agregan 3 botones a la barra de herramienta .

Y ahi aprietas putmatrix , te pide un nombre al cual vas a definir een el matlab , luego se te abre la pantalla de editor , pones el nombre de la variable que le pusiste en el excel , y se te despliegua toda la matrix , en el editor , luego guardas el editor en .mat . Despues abre el documento .mat desde el workspace. Y listo.

Cualquier duda , preguntas no mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel-matlab

Publicado por miguel riquelme (8 intervenciones) el 01/02/2006 16:48:49
Samuel , me ocurrio lo siguiente:

Abri excel y me fui a la opcion herramientas, luego entre en la opcion complemento hay me aparecio una ventana, aprete el icono automatizacion , me aparecieron una serie de opciones entre las cuales estaban:

matlab.application (version 6.5)
matlab.application.single (version 6.5)
matlab.mleval (version 6.5 )

seleccione las tres luego acepte.

Una ves hecho esto no me aparecio ningun icono y al momento de querer precionar una de las opciones elegidas me aparecio el siguiente mensaje.

c:\matlab6p5\bin\win32\matlab32\matlab.exe\automation

ojala me puedas hechar una mano de ante mano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel-matlab

Publicado por samuel (12 intervenciones) el 02/02/2006 12:25:09
Bueno miguel , primero trabajemos con la msima version , yo poseo la version de matlab 7.0.1.24704 (R14) Service Pack 1 , con licencia industrial , y tu veo que posees la version 6.5 . Tu matbal es con licencia o una version , de las que se bajan por ahi , (p2p).

Cuando agregue el link , me fui aa herramientas / complementos / examinar / busque en la carpetas del matlab /toolbox / exlink y ahi aparece un archivo exkinks que es el que debes agregar.

Espero que te halla servido de ayuda , porque o si no , podrias cambiarte a la version 7 .

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel-matlab

Publicado por miguel riquelme (8 intervenciones) el 02/02/2006 16:35:53
Hola samuel muchas gracias por tu ayuda , mira yo tengo una version de matlab de esas que uno consigue por ahi , hice lo que tu me dijiste claro que me aparecieron dos iconos, estos son:

excllink
excllink95

Yo escogi el primero despues de esto me aparecieron los comandos en la barra de herramientas, seleccione el que tu me dijiste y se habrio una ventana auxiliar comand window, esto siempre pasa?, se puede habrir el harchivo en la ventana de trabajo que yo ocupo y no en otra auxiliar?

Gracias por la ayuda brindada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel-matlab

Publicado por samuel (1 intervención) el 03/02/2006 12:46:56
Hola miguel , bueno te comento que cuando yo agrgue ese links , en la lista de complementos , me aparecia ¨"Excel Link 2.2.1 for use with MATLAB , al agregarlo me aparecio la barra de tareas en excel en donde sale .

startmatlab putmatrix getmatrix evalstring.

Eso fue todo lo que me salio.

Saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:excel-matlab

Publicado por marco antonio t (3 intervenciones) el 03/02/2007 00:08:15
esos cuatro comandos aparecen en la barra de tareas.. pero no son las unicas funciones para vincular datos excel-Matlab, son en total nueve.. pero mi problema es que solo puedo utilizar esas cuatro por que al tratar de ejecutar las funciones desde una celda del worksheet de excel me sale un mensaje de #NOMBRE!! O #######!!! que puedo hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

matbal

Publicado por javier (1 intervención) el 07/05/2007 23:40:34
por favor indicarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel-Matlab

Publicado por Morgan Garavito Vásquez (1 intervención) el 15/06/2007 04:11:01
Hola a todos.

Tengo una inquietud,espero que alguno me pueda ayudar.

He logrado leer y escribir datos entre Excel y Matlab,pero al leer no puedo hacerlo con casillas que contienen strings,para la aplicacion que estoy haciendo es muy importante leer tanto strings como datos.

Espero una pronta respuesta.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar