Matlab - vectores de coordenadas

 
Vista:

vectores de coordenadas

Publicado por Quel (8 intervenciones) el 15/02/2006 10:45:50
En matlab es posible tener un vector de la siguiente manera:

v=[(1,2),(3,4),(5,7)]

De tal manera que si yo hago v(1) , me devuelva
v(1)= (1,2)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:vectores de coordenadas

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 15/02/2006 14:43:05
No se que es lo que pretendes, pero lo que puedes hacer es una matriz y ya,algo así:

>> V=[1 2;3 4;5 6]

V =

1 2
3 4
5 6

>> V(1,:)

ans =

1 2

>> V(2,:)

ans =

3 4

>> V(3,:)

ans =

5 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vectores de coordenadas

Publicado por Quel (8 intervenciones) el 15/02/2006 15:20:15
En realidad lo que tengo es una matriz.
Y a mi lo que me interesa es almacenar en un vector n coordenadas de esa matriz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vectores de coordenadas

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 16/02/2006 02:54:52
Si es guardar dos datos en una posición de la matriz, hasta donde entiendo no se puede numericamente, ya esta que hagas una matriz simbolica y lo guardes como caracter, explicate mejor para ver si es posible ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vectores de coordenadas

Publicado por Quel (8 intervenciones) el 16/02/2006 10:05:23
Intentare explicarme mejor.
Resulta que yo tengo una imagen, que es una matriz de 512x512. A mi me interesan los valores de los pixel de esa matriz, porque estoy trabajando con la imagen.
Mi programa tiene que elegir aleatoriamente un número n de pixels, es decir un número n de coordenadas.
Y luego colocar esas coordenadas en un vector, que siempre va tener 10 posiciones y distribuirlas en el aleatoriamente.
Por ejemplo:

Tomamos el n aleatorio = 4

Seleccionamos las siguientes coordenadas: (20,13),(15,2),(10,5),(22,17),
ahora la distribuimos aleatoriamente en el vector:

#(20,13)##(15,2)#(10,5)(22,17)##

Como los espacios que no utilizo en el vector los tengo que rellenar con #, mi vector inicial esta formado por variables simbólicas.

Mi mail es este: [email protected], si no entiendes algo mando el código sin problema.
Y muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:vectores de coordenadas

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 16/02/2006 16:05:04
Y porque no la guardas en una matriz de 2*10, asi en una fila tienes la coordenada en X y en la otra en Y. Te queda más elegante. Y lo puedes utilizar facilmente, porque si necesitas luego volver a la coordenada te resultará un problema si el vector es simbólico, además asi solo tienes que incluir dos puntos para que te de los dos datos. Algo asi

Coord=[20 13;15 2; 10 5;22 17];

La primera posición sería:

Pos1=Coord(:,1)

Y así sucesivamente, para lo aleatorio mira rand y randn, puedes combinarlos con el reloj para que te quede más aleatorio, pues esos son números seudoaletarorios y rapidamente se repiten. Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vectores de coordenadas

Publicado por Quel (8 intervenciones) el 16/02/2006 16:36:28
Parece que nos leemos el pensamiento, porque antes de que leyese este post ya lo había implementado como una matriz.
Lo que no se me había ocurrido, más bien no lo sabía lo del reloj. Así que muchisimas gracias.
Un saludo-
Raquel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar